jueves, 19 de noviembre de 2020

Reunión 18 de noviembre

Reunión preparatoria de las prácticas del laboratorio Bosque de las Letras (Bosque por abreviar) realizada el 18 de noviembre de 18:00 a 19:30 (hora de Madrid) a través de la plataforma Jitsi.

Introducción

La propuesta inicial iba a consistir en un laboratorio ciudadano en un centro escolar. Pero debido a la pandemia de la covid, no se encontró ningún colegio donde poder realizar las prácticas.

Así que se optó por algo más versátil que se pudiera realizar online como un laboratorio de blogs en el barrio de las Letras (Madrid) donde se encuentra ubicado Medialab-Prado.

Por razones similares a las anteriormente expuestas, la propuesta no se ha podido difundir por el vecindario de dicho barrio. Por lo que se va a intentar colaborar con algún proyecto afín; entre los revisados, el más adecuado parece ser Co-Huertas.


Actualización

Para poder realizar las prácticas dentro de los plazos previstos, la propuesta del Bosque se ha abierto a toda persona interesada que tenga un blog. Si no lo tuviera, le ayudamos a crearlo o podría publicar en este mismo.

Con esta nueva situación, se tienen previstas las siguientes sesiones:

Día 21 de noviembre

Encuentro online a las 18:00 (hora de Madrid) con el grupo de trabajo Repair Café Madrid que recientemente ha creado su blog.


En el encuentro se charlará sobre cómo crear un blog, primeros pasos y cómo repararlo en caso de avería.

También se charlará sobre las dificultades de mantener un grupo de trabajo online.

Día 29 de noviembre

Encuentro online (hora a convenir). Con lo aprendido en la sesión anterior, cada colaboradora traerá publicado en su blog personal o en este blog colaborativo un post con estas temáticas sugeridas:

  • Cómo replicar el Bosque en su barrio o entidad.
  • Tema de interés actual cómo puede ser Cultura y Género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.