sábado, 27 de febrero de 2021

Devolución: Milímetros de oro

Plaza de las Letras
Andaba dando vueltas a cómo despertar este blog de su letargo por los acontecimientos que están ocurriendo en Medialab Prado cuando me llegó este tuit de Laura Casielles.

En el artículo del tuit, aparece una frase que me ha gustado especialmente y que su autora me ha permitido parafrasear para este blog.

Esa transformación que lleva a un mundo en el que muchas cosas pequeñas, distintas, son valiosas. En el que dedicarse a ellas es sostenible. En el que los baremos ajenos no arrasan con todos esos milímetros de oro que nos hacen la vida mejor. Laura Casielles
Como es lógico, las amistades del Medialab (que no sé si llegar a seguir llamando Prado) se han organizado, han creado este Manifiesto al que te puedes sumar y han retomado la cuenta tuitera SaveTheLab. La lucha se presenta desigual, pero en dos década de funcionamiento se hacen muchas amistades.

En este artículo no voy a hablar de los muchos premios que ha tenido Medialab, sino de sus modestos grupos de trabajo, los milímetros de oro a los que hace referencia Laura.

En estos grupos, dejas de consumir cultura para crear cultura; mucha o poca, da lo mismo. No voy a poner ejemplos porque siempre me dejaría a alguno fuera y tampoco quiero olvidar a mis compis del curso de laboratorios distribuidos de Medialab y el Mº de Cultura.

Y con la osadía que me da el desconocimiento, me he atrevido a lanzar la propuesta AirLab para llenar la Plaza de las Letras, próxima a Medialab y que da título a este blog, de laboratorios al aire libre.

Si tiene intereses en esta propuesta, puedes dejar tu opinión en la zona de comentarios o enviar un mensaje a través del formulario de contacto que se encuentra en la parte superior de la columna lateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.