Estilo

En un blog colaborativo es muy difícil llegar a un acuerdo de una página de estilo, por lo que esta propuesta se irá actualizando con el devenir del blog.


Femenina


Este blog utiliza el femenino como genérico.

Vecinas


Las autoras de este blog somos vecinas digitales.

No vivimos en el mismo barrio, pero sí compartimos algunas ideas; aunque luego cada cual las desarrolla a su manera.

Ingeniería inversa


La ingeniería inversa es el proceso llevado a cabo con el objetivo de obtener información de una propuesta para determinar cuáles son sus componentes, de qué manera interactúan entre sí y cuál fue su proceso de creación.

Por coherencia metodológica, estamos utilizando lo publicado en Experimenta Distrito.

Prototipo


Séptima ley de la complejidad:

No perseguir óptimos; tener múltiples objetivos. Máquinas simples pueden ser eficientes, pero sistemas adaptativos complejos no. En vez de optimizar, satisfacer una multitud de funciones. La exploración de nuevas alternativas nunca puede dar lugar a conductas óptimas. Olvidar la elegancia: si funciona es hermoso.

(Puedes ver el resto de leyes de la complejidad aquí)

Lúdica


Si no es divertido, no es mi blog.

En un blog, hay que pasárselo bien. Si hay malas caras y malos rollos, posiblemente no sea un blog… sino otra cosa. Los cuidados son fundamentales en un blog.

Contemporánea


Contemporánea es quien percibe la sombra de su tiempo como algo que le incumbe y no cesa de interpelarlo, algo que, más que cualquier luz, se refiere directa y singularmente a ella. Quien recibe en pleno rostro el haz de tiniebla que proviene de su tiempo (Giorigio Agamben).

Letra

  • Fuente: Georgia
  • Tamaño: 16px

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuida la netiqueta al comentar.